
Los diputados Julio César Montoya, William Dávila Barrios y Julio César Reyes, luego del encuentro con sus pares paraguayos, reiteraron las acusaciones contra los miembros de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, en el tenor de que “existe hoy un golpe de Estado parlamentario en Venezuela”, según Montoya.
Agregó el diputado por el estado de Zulia que la reunión fue “un intercambio de información, de solidaridad entre parlamentarios. No vinimos al Paraguay a pedir la intervención en los asuntos internos de Venezuela”. Supuestamente porque el parlamento venezolano está “sometido a una estrategia de irrespeto a los diputados democráticos”.
Denunció además que “han sido sacados de las responsabilidades de las presidencias de las comisiones. Les han prohibido hablar en las sesiones. No existe un parlamento en el mundo cuyos diputados no puedan hablar. Solo el de Venezuela”. Enfatizó que acudieron al Congreso paraguayo a “solicitarle un pronunciamiento como parlamentarios ante la situación”.
También justificó el accionar de la MUD, al impugnar las elecciones del pasado 14 de abril, en las que consideran que hubo “fallas, errores” que poseen “la ventaja”, pero “es una situación que deben resolver los venezolanos por la vía democrática”, no por la violencia instaurada por el “teniente coronel Diosdado Cabello, desde la presidencia de la Asamblea Nacional”.
Argumentos e imágenes fueron puestos a consideración de la prensa, por el diputado William Dávila, quien dijo haber sido “agredido con un micrófono en la AN de casi un kilo de peso que le lanzaron a la cara” y una foto que muestra la herida “de 16 puntos de sutura”, sobre el arco superciliar izquierdo, de menos de tres centímetros de largo.
IP/ps/ndn
Inicio Actualidad Diputados de Venezuela denuncian golpe de Estado parlamentario ante sus pares de...









