
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, sostuvo un encuentro con el primer ministro de comercio neozelandés, Tim Groser, con quien acordó comenzar las gestiones necesarias para implementar un Acuerdo Bilateral de Inversiones entre ambas naciones, además de generar mejores oportunidades para el desarrollo de esta área en el país suramericano.
En este sentido el representante gubernamental colombiano destacó los crecientes lazos de amistad y comercio con Nueva Zelanda, situación que se vio reforzada con el interés mostrado por los empresarios de este país en realizar inversiones en Colombia en diversos sectores productivos el pasado mes de marzo.
“Prueba de ello fue la visita del primer Ministro de Nueva Zelanda a Colombia en marzo de este año acompañado por un importante grupo de empresarios, interesados en conocer nuestro país y avanzar en contactos para afianzar negocios y cooperación, principalmente en el sector lácteo y otros del área agropecuaria y agroindustrial”, afirmó Díaz- Granados.
De la misma forma el titular de cartera abrió las puertas para negociar un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, no obstante, reconoció que la política comercial colombiana está enfocada a la aprobación y entrada en vigencia del Acuerdo con la Unión Europea y, por ello, este tema deberá ser abordado más adelante.
Por su parte Tim Groser, valoró los nexos de amistad y cooperación entre ambas naciones, distinguiendo los beneficios de un eventual TLC, por lo que concordó en la posibilidad de negociar en corto plazo un Acuerdo Bilateral de Inversiones entre los dos países.
“Sin duda, un TLC entre ambos países nos permitiría estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, las cuales tienen 35 años de evolución, y para Colombia sería un paso adicional en la búsqueda de una mayor inserción en los países de la región de Asia-Pacífico. Sin embargo, este no es el momento estratégico para hacerlo”, afirmó el representante neozelandés.











