Albert Rivera ha asegurado que su partido asistirá a la cumbre sobre educación convocada por Artur Mas “si se va a hablar del modelo educativo”, porque si no “no hace falta que nos llamen”. El líder de C’s considera que la LOMCE “tiene dos pecados”: la falta de un “pacto nacional” y que “nace de una idea de partido y no de un consenso amplio”. Por ello, ha exigido que “se acabe el debate lingüístico” y que “Montoro y Mas-Colell hagan sus deberes” para presentar cuanto antes el presupuesto para Cataluña, y ha criticado que “si ya conocemos que el límite del objetivo de déficit ha subido, se puede ir elaborando el anteproyecto”.
“Tenemos una grave crisis económica pero también política” ha advertido el líder de C’s. Rivera considera que “la consulta ni es la prioridad ni es bueno para Cataluña” porque “está fuera de la Constitución y es una huída hacia delante por parte del Govern y de ERC, que es irresponsable y sólo quiere firmar acuerdos sobre el debate independentista” cuando “2/3 de los catalanes no ven viable la independencia”. Por ello, ha insistido en la necesidad de “una transición ciudadana y una segunda etapa política” para “recuperar la confianza de los ciudadanos” porque “el problema de los españoles no es la Constitución, son los partidos políticos y la corrupción”.
El presidente de C’s ha añadido que “tenemos que transformar España en un país más moderno” y que “es responsabilidad de los partidos nuevos reformar e impulsar propuestas de pacto” desde la oposición. Rivera ha destacado la necesidad de hacer “un diagnóstico conjunto porque el sistema se ha agotado y la gente ya no compra el bipartidismo”. Y, en relación al barómetro del GESOP publicado hoy en ‘El Periódico’ ha afirmado que “C’s sube en regidores en el Ayuntamiento y se abre un mapa político más plural”.