Unión Progreso y Democracia (UPyD) de España ha publicado un interesante artículo sobre los bonos patrióticos que ha vendido el gobierno de Cataluña. Por su importancia lo ofrecemos a continuación:
El Estado paga los’bonos patrióticos’ mientras las ’embajadas’ catalanas promueven la independencia
El gobierno independentista catalán, cuando ya estaba con el agua de la deuda al cuello, vendió unos bonos a los que se llamó patrióticos en un intento de captar compradores apelando a la causa nacional a falta de fundadas razones financieras.
Naturalmente, la Generalitat es incapaz de hacer frente al pago de estos bonos, así que es el Estado español el que se está haciendo cargo de la deuda.
El Fondo de Liquidez Autonómico (eufemismo para el rescate de las CCAA por parte de la Administración Central) ha abonado ya 5.000 millones de euros en estos títulos de deuda. El gobierno de Artur Mas es el principal usuario del FLA, lo que no le ha privado de mantener su ofensiva independentista ni su retórica del “expolio”.
En natural, ya que tampoco el Gobierno de España ha puesto condiciones a la entrega de estos fondos ignorando las peticiones que UPyD le ha hecho al respecto. Ni siquiera se ha exigido el cierre de las “embajadas” catalanas, que están siendo utilizadas por la Generalitat como instrumentos de propaganda. Mientras lleva a cabo los recortes más brutales de España, el nacionalismo mantiene sus entramados alimenticios y es incapaz de frenar la corrupción. Han quebrado a la comunidad más próspera de España y todavía gritan “Espanya ens roba”.












