El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España ha dado a conocer su estudio mensual correspondiente al mes de abril donde destaca que el gobernante Partido Popular ha retrocedido bajando un punto en el apoyo público llegando en este mes al 34 por ciento, mientras que el PSOE baja dos puntos y pasa del 30,2% al 28,2%.
A su vez el PP aumenta su diferencia sobre el PSOE en un punto, llevando al 5,8 puntos la diferencia entre ambos partidos mayoritarios de España.
Si hoy fueran las elecciones en España, Izquierda Unida (IU) se colocaría como la tercera fuerza política en el país, recibiendo el 9,9 por ciento de apoyo, seguido de UPyD, con el 7,4 por ciento.
El Barómetro también destaca que aumenta el caudal de aceptación sobre la figura de Rosa Díez de UPyD como la política con mejor valoración, avanzando con un puntaje de 3,96 por ciento, mientras que el jefe del Gobierno español queda con 2,44 puntos en el 10º puesto.
El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, obtiene un 3 por ciento, pero pierde cuatro décimas respecto a enero.
Los Barómetros
Los barómetros se realizan con una periodicidad mensual –excepto los meses de agosto– y tienen como principal objetivo medir el estado de la opinión pública española del momento. Para ello se entrevista en torno a 2.500 personas elegidas al azar dentro del territorio nacional, de las que, además de sus opiniones, se recoge una amplia información social y demográfica para el análisis.









