
“Prevaleció la cordura” indicó el ministro, Calos Tomada sobre la firma del acta por parte de la UTA efectuada anoche, donde anunció que acata la resolución conjunta de las carteras laboral y de Transporte y levanta las medidas de fuerza.
En declaraciones realizadas anoche en el canal C5N expresó que “nosotros veníamos insistiendo en resolver este tema porque primero está la gente y los familiares de los pasajeros”.
Afirmó, además, que “el que tenía que manifestar que acataba la resolución y levantaba el paro era la UTA, esperamos que el sector empresarios cumpla con el compromiso que ha señalado de poner los micros a disposición y normalizar el servicio lo más rápido posible”
“Esto era una negociación colectiva que se terminó transformando en una presión para lograr subsidios por parte del Estado”, aseveró el titular de la cartera laboral.
En ese sentido, solicitó a la partes que “se hagan cargo y tenga la debida autocrítica de lo que ha pasado porque cinco días de haber cercenado la posibilidad de desplazarse a miles de personas no se condice de ninguna manera con lo que estaba en discusión”.
Fuente y foto: Secretaría de Comunicación Pública









