
Asunción, IP Paraguay.- Los observadores de la Unión Europea, durante sus entrevistas con los candidatos a la presidencia, han escuchado la preocupación de todos los presidenciables por la compra de votos, reveló la jefa de la misión, la eurodiputada rumana Renate Weber. No obstante, aseguró que hasta ahora no tienen “por qué dudar de la administración electoral”.
Weber explicó que los presidenciables “han expresado la preocupación sobre la compra de los votos”, lo cual los llevará a tener “máxima atención” durante las observaciones.
Así también dijo que estas denuncias deben ser corroboradas, ya que para ellos “es muy importante no solamente hablar de eso, sino ver”.
Fuera de esa preocupación, los presidenciables no les han hecho llegar ningún tipo de denuncia o de queja, señaló. Tampoco han visto durante las campañas violencia, solamente “algunos discursos más altos”.
Reconoció que las acusaciones muy fuertes entre candidatos, deben ser investigadas en las instancias legales.
“El fiscal general (Javier Díaz de Verón) nos dijo que hay acusaciones de campaña, pero no denuncias ante los fiscales”, manifestó la parlamentaria europea.
Aceptar los resultados
Weber indicó que desde la Unión Europea esperan que al final de la jornada electoral, todos los candidatos acepten los resultados. “(Espero) de verdad que el domingo se haga una jornada electoral de verdad, con un voto consciente, de confianza”, manifestó.
Hasta el momento, tienen la seguridad de que sea así, ya que todos los candidatos han expresado que tienen confianza en las autoridades electorales, y además ellos mismos no tienen elementos para dudar de la administración electoral.
IP/cm/ndn









