
El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, dio cuenta en declaraciones a Radio 10 que: “Desgraciadamente estamos arriba de 35 muertos y todavía falta entrar a algunas casas. Es un drama, una catástrofe”, lamentó el funcionario.
Agregó que “Estamos coordinando con las distintas fuerzas. No solo de seguridad, sino del Ejército. Estamos priorizando ahora la parte humanitaria. Atender a los más damnificados y luego darle la contención necesaria. Luego vendrá el tiempo para la reconstrucción de las cuestiones materiales” puntualizó Scioli.
Luego del temporal al menos 2.500 personas permanecían evacuadas, se informó.
Macri: “Nadie se irá a dormir hasta que terminemos de asistir a los que necesitan nuestro apoyo”
Por su parte, el jefe de Gobierno (alcalde) de la capital, Mauricio Macri, expresó que “La Ciudad seguirá trabajando sin pausa para asistir a todas las personas afectadas por el grave temporal de la madrugada de ayer”, sostuvo Macri, quien renovó el llamado al consenso entre la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires “para poner en marcha las obras” que puedan evitar este tipo de situaciones límite.
“Vamos a seguir trabajando intensamente, hemos renovado los equipos para la emergencia, pusimos servicios adicionales de limpieza, estamos instalando volquetes y comenzamos a reparar todos los daños que esto ha provocado en el espacio público”, señaló.
Anunció que el Banco Ciudad duplicará las líneas de crédito subsidiadas con el fin de ampliar los mecanismos de ayuda a los damnificados.
Macri comentó también que esta mañana mantuvo una comunicación telefónica con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para manifestarle su solidaridad por los graves consecuencias que también ocasionó un temporal ayer en La Plata y sus alrededores y para ofrecerle la colaboración de los cuerpos de emergencia porteños.
Agregó “a las 7 de la mañana en este lugar (por el la CUCC) ya estaba trabajando activamente el Comité de Emergencia monitoreando y supervisando” todas las tareas de auxilio con más de 600 personas, cien ambulancias, grúas y decenas de móviles de la unidad Buenos Aires Presente (BAP).
“Son los mejores equipos de emergencia que uno puede encontrar en Latinoamérica, como ya lo han demostrado en la tragedia de Once”, subrayó, pero advirtió que “cuando se está frente a la magnitud de una catástrofe como la que hemos vivido ayer lo único que va a cambiar la historia son las obras”.









