Senado de Uruguay aprueba ley de matrimonio igualitario

9
217

Palacio Legislativo  de Uruguay
Palacio Legislativo de Uruguay
La Cámara de Senadores de Uruguay dio la media sanción con algunas modificaciones a la ley de matrimonio igualitario, que permite a los homosexuales equiparar sus derechos al matrimonio entre un hombre y una mujer.
El proyecto de ley que ya tenia la aprobación de Diputados, volverá a la Cámara baja parlamentaria para tratar las modificaciones que se incluyeron en el Senado.
La ley es severamente cuestionada por varias sectores sociales de Uruguay y por la iglesia católica, que ven en este “matrimonio igualitario”, un deterioro de la familia, junto a la pérdida de los valores morales.
La ley salió aprobada en el Senado por 23 votos a favor y 8 en contra donde votaron mezclados senadores del oficialismo y la oposición.
Siete legisladores del Partido Nacional votaron negativamente el texto; Sergio Abreu, Juan Chiruchi, Eber Da Rosa, Francisco Gallinal, Ana Lía Piñeyrúa, Carlos Moreira, Jorge Saravia y del Partido Colorado, Alfredo Solari.
Entre el público que se sentó en las barras se encontraban defensores de los derechos de los homosexuales, que aplaudieron las intervenciones de los legisladores que apoyaban la ley del matrimonio igualitario. En cierto momento el presidente de la Cámara debió llamarles al orden, para que no alteraran el debate con sus gritos.
Michelini dijo que lo importante no es tener un padre ni una madre, sino “recibir amor”
El senador oficialista, el izquierdista Rafael Michelini, defendió el derecho de las parejas homosexuales de adoptar niños. Dijo que lo importante no es tener un padre ni una madre, sino “recibir amor”.

9 Comentarios

  1. Siempre aparecen estos falsos progre que se hacen los muy ateos que aseguran esto y aquello y ni siquiera pueden mandar en su propia casa. Dice: “Soy casado con hijos (y los deje bautizar a regañadientes)”. Vos no podés decidir en nada por lo visto, viene la dueña de casa y te hace hacer lo que ella dice.

  2. Ja,ja, evoluciona en un palo de escoba, ¡Que manga de naboletis. Digan algo concreto y no conjeturas

  3. Me rio de la plata, en las leyes de dios, pues soy ateo y no me rijo por seres imaginarios… Soy casado con hijos (y los deje bautizar a regañadientes), Ellos ahora son adolescentes y han entrado a la iglesia, solamente para algun casamiento ocasional de algun allegado. Que es etica y moral, lo que vos pensas que es correcto?.. Etico es no insmicuirse en la vida de los demas..y moral, es saber comportarse igualitariamente, ante cualquier semejante y dejarlo vivir la vida que quiera llevar, dentro de los limites de la paz y el respecto. Me alegro por todos los que puedan favorecerse con esta ley. La vida es una sola y hay que vivirla siendo feliz como le guste a uno. A mi me importa lo mismo, lo que vos haces adentro de la iglesia como lo que hacen los gays en las recamaras.. o sea nada. La unica diferencia, estoy a favor de los gays, x q son desprejuiciados y no rompen los cocos como lo hace la iglesia y se quiere meter en la vida de todos y intentan ser la policia moral del mundo, y bien se sabe que no lo son.. En cuanto a los apellidos, tambien estoy de acuerdo, por que hay que imponer el apellido del padre sobre la madre, si al fin y al cabo.. ser padres es cosa de dos, que se use el elegido por la pareja y listo… y si no te gusta..agua y ajo hermano. No se cual es el amplio sector de la poblacion.. pero mas o menos deber ser como el 40% calculo q esa sea la cantidad de catolicos en el Uruguay.

  4. ¡ahh, que buena noticia sobre que la naturaleza evoluciona! Ya me veo a la escoba embarazada dando a luz unas hermosas escobitas…¡Andáaa!

  5. O sea que el hombre no es nada, no lo creó ni Dios ni la naturaleza, salió de un repollo.
    No me queda claro eso que dices de “cazarme con una escoba”, con Z, ¿Saldrás a cazar venados con una escoba? Ahora si lo que has querido decir se refiere al “casamiento con una escoba”, es otra cosa y no quiero imaginarme en el lugar que terminará esa escoba en la relación entre ustedes.

  6. Amigo de arriba.
    Las leyes de la naturaleza, se aplican en la naturaleza.
    Las leyes de dios, se aplican la iglesia.
    Los hombres vivimos en sociedad y hacemos leyes que que queremos y que nos parecen. El día de mañana quizás pueda cazarme con una escoba. Quizás no te guste, pero tendrás que aceptarlo.

  7. No hay ninguna ley hecha por los hombres que me obligue como padre a formar a mi hijo en contra de los valores éticos y morales que entiendo son los que deben primar para su desarrollo intelectual.
    ¿Es lógico decirle a niño que es algo normal una desviación de la naturaleza?
    No estoy en contra de las parejas gay ni del derecho que tengan a formalizar un compromiso ante la ley, solo que la unión entre heterosexuales comparada con la de los homosexuales, son dos cosas distintas que no pueden igualarse a través de ningún decreto o ley aprobada.
    Ningún legislador tiene la manera de cambiar las leyes de la naturaleza o de Dios- según las creencias de cada uno- para permitirles procrear a dos personas del mismo sexo en la forma natural. Eso ya los hace diferentes al matrimonio heterosexual.
    Reitero, no estoy en contra de la unión legal entre los homosexuales, solo que equipararlos en el llamado “matrimonio igualitario”, es un verdadero despropósito ya que los fines difieren unos de otros; unos procrean, otros no pueden hacerlo porque las leyes de la naturaleza no se lo permiten. Simple y claro y una ley no cambia la realidad; no son matrimonios iguales.
    ¿Por qué esa obsesión de que sean los padres los que definan el orden de los apellidos; primero el paterno o primero el materno? Vamos, como de costumbre el hijo no opina.
    Los falsos progresistas que señalan que un niño no debe ser bautizado porque el recién nacido no puede opinar y que se debe esperar a que tenga uso de razón para que elija si desea a hacerlo o no, guardan cínico silencio ante la posibilidad de aplicar esta misma norma en el caso del orden de los apellidos.
    Debería haberse buscado una solución que contemplara a los dos lados y no imponer una ley que deja desconforme a un amplio sector de la sociedad uruguaya.
    Sobre la barbaridad que dijo Michelini no vale la pena comentar nada, ya sabemos como piensa este personaje.

Comments are closed.