La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que el pacto de CiU con ERC “está siendo inútil”. En este sentido, ha considerado que “nos parece muy bien que CiU ofrezca al Partido Socialista PSC entrar en el Govern, los que no tenemos voluntad de entrar en el Govern es el PPC, ni una. No queremos ser corresponsables de los errores de Artur Mas”. “En este momento, al revés que la pasada legislatura, no nos peleamos para ver quién es el socio elegido, ya no se habla de geometría variable”, ha ironizado. Aún así ha considerado que “un gobierno de concentración será un gobierno de emergencia, que abrirá la puerta a un nuevo tripartito porque cada día que pasa Artur Mas pierde apoyo de los catalanes”.
Sánchez-Camacho, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se ha convertido en un problema para los catalanes, generando desgobierno e inestabilidad política”. La titular del PP de Cataluña se ha referido al “balance de 100 días largos e inútiles para los catalanes. Un balance que no puede ser más negativo y en el que no dio respuesta a las necesidades que debe afrontar la Generalitat y donde no oímos hablar acerca de cómo se pagarán las deudas en las farmacias o en el tercer sector “. Para la presidenta del PPC, “ayer Mas hizo balance de la nada y cada día que pasa pierde más la confianza de los catalanes”. “Debería reflexionar seriamente sobre un cambio de rumbo en la política catalana: la prioridad no puede ser el proyecto independentista y la consulta ilegal, sino que deben ser las políticas para salir de la crisis”, ha manifestado.
“Mas no ha valorado suficientemente bien la oferta de diálogo recíproco y leal por parte del Gobierno de España “. Según la presidenta del PPC, “Cataluña está en una situación de emergencia, de asfixia financiera y económica de la que él es responsable, porque gobierna desde 2010 y nos ha llevado a una derrota mayor que la del tripartito, con más crisis, más paro y una inestabilidad política sin precedentes. Lo que nos debía llevar a Ítaca nos ha llevado al agujero más negro de la política catalana, con el Govern más débil e inestable que no es ni capaz de aprobar presupuestos”. “Es un gobierno paralizado y, tanto que habla del derecho a decidir, que se decida ya a gobernar, porque Catalunya está desgobernada”, ha añadido.









