
Asunción, IP Paraguay.- El presidente de Paraguay, Federico Franco, viajó este domingo, a Madrid, donde el 2 de abril mantendrá una reunión con el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Del país europeo partirá a Washington para realizar una exposición ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el 5 de abril.
Integran la delegación oficial que acompaña a Franco, el ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia, el de Industria y Comercio, Diego Zavala, el de la Secretaría de Repatriados, Samuel Lugo y el jefe de Seguridad, Alcides Lovera.
Uno de los objetivos del viaje del presidente a España es reencausar las relaciones con el país europeo, había informado el ministro de Relaciones Exteriores.
“El presidente sólo puede estar dos días en España, teniendo que viajar a Washington porque tiene también su exposición en la OEA. Se ha superpuesto esto, pero básicamente es la audiencia y el almuerzo que ofrece el presidente Mariano Rajoy y reuniones empresariales que son antes y después de la entrevista con Rajoy”, detalló el canciller José Félix Fernández respecto al programa.
El secretario de Estado considera que esta visita es el corolario de un reencausar la relación con España.
El ministro detalló que la reunión “es una agenda abierta entre ambos mandatarios, pero se va a analizar la circunstancia de la inversión española en América Latina, una inversión que es importante y que nosotros desearíamos que se amplíe”.
Franco también mantendrá entrevistas con dos grupos de la comunidad paraguaya residente en la península ibérica.
El jefe de Estado y su comitiva se trasladarán el 3 de abril a Estados Unidos, donde permanecerán hasta el 6 de abril.
Allí, “va a presentar la realidad paraguaya y las concepciones de su política exterior que también lo desarrollará en su mensaje ante el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, según el canciller.
IP/ndn









