Maduro afirma que quieren atentar contra su vida los mismos que antes querían matar a Capriles

0
209

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, había expresado el 17 de marzo pasado que poseía información fidedigna sobre que “funcionarios del Pentágono y de la CIA, están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana (Henrique Capriles), para crear un caos en Venezuela. Nosotros tenemos información de muy buena fuente”, aseguró y agregó que el plan sería para culpar al gobierno venezolano del presunto asesinato. Muchos sospechan que esa “fuente fidedigna”, que menciona Maduro, sería el pajarito chiquitico con el que se comunica a través de silbidos.
Según Maduro, fue un complot de la ultraderecha de EE.UU. vinculada al exembajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega y al exembajador de EEUU en Venezuela, Otto Reich, cuyo fin sería eliminar a Capriles para “echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela”, afirmó.
Pues ahora Maduro ha cambiado la historia y los mismos protagonistas que habrían estado involucrados en el presunto atentado para asesinar a Capriles, buscan eliminarle a él.
“Roger Noriega y Otto Reich están involucrados, así como la derecha salvadoreña que ha pagado unos sicarios. Lo denuncio ante el mundo y pido al pueblo máxima alerta”, dijo Maduro este sábado desde el estado Bolívar y aseguró que los planes desestabilizadores de mercenarios centroamericanos vinculados con sectores de la oposición tienen como objetivo incrementar los homicidios en las principales ciudades del país, sabotear el sistema eléctrico y atentar contra su vida.
Verdaderamente todo muy surrealista.
Si Maduro se detuviera tan solo un instante a pensar lo que dice se daría cuenta que las estadísticas oficiales ya son aterradoras de por si; no es necesario incrementarlas para atemorizar a la gente. Según denunció Julio Borges, parlamentario y coordinador nacional de Primero Justicia, el informe más reciente del PNUD coloca a Venezuela como el quinto país más violento del mundo, “pero Maduro-dijo Borges- hizo un show electorero con un representante del PNUD omitiendo estas cifras que toman las estadísticas oficiales del 2011 reflejando una tasa de 45 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Pero si tomamos las cifras oficiales del 2012 esa tasa se incrementa a 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y si tomamos las estimaciones de más de 21 mil muertes violentas durante el 2012, que reportan ONG´S dedicadas al tema de la violencia, resulta que alcanzamos la terrible cifra de 73 asesinatos por cada 100 mil habitantes que nos colocaría claramente como el 2º país más violento del mundo”, dijo el parlamentario al mostrar las cifras oficiales.
El candidato del chavismo hizo otra denuncia que involucraría a una funcionaria de la embajada de Estados Unidos con un dirigente del partido, Primero Justicia, en el que se evidencia presuntamente, a través de videos y fotografías, la planificación de apagón en el estado Bolívar.
La oposición ya había respondido a las acusaciones de Maduro respecto al presunto sabotaje de las redes eléctricas. El secretario ejecutivo de la Mesa Unidad de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo rechazó las aseveraciones del candidato oficialista sobre la crisis eléctrica que afecta a todo el territorio. “Sr, Maduro, usted miente nuevamente. Le miente irresponsablemente al país. Acusar a la oposición de saboteadora sin presentar ninguna prueba es una gran mentira. Pero eso, ya sabemos que es una conducta reiterada de su parte”, dijo el dirigente opositor.
R.C.