
Arias manifestó que tras la reunión con los miembros del tribunal electoral esta mañana quedan “muy satisfechos” y que las elecciones serán “definitivamente transparentes”.
Esta misma confianza quiso transmitir a los partidos políticos, a los que pidió que “tengan confianza” porque se “está trabajando de buena fe”. Al electorado, dijo que tengan la confianza de que se va a respetar su voluntad en las urnas.
“La elección puede ganarse por un gran margen o por un pequeño margen, sin embargo en cualquiera de los casos se debe respetar”, expresó.
Entre las más observadas del mundo
El representante de la OEA, resaltó que las elecciones en Paraguay están entre “las más observadas en todo el mundo”, ya que no es frecuente que en un país con esa cantidad de habitantes tengan tanta observación.
Recordó que hay aproximadamente 500 observadores de diferentes organismos distribuidos en todo el país. La OEA, tendrá 68 observadores dentro del territorio paraguayo, y otros en Argentina y Estados Unidos, donde los paraguayos residentes allí votarán por primera vez.
No más aislamiento
Arias dijo que espera que el “aislamiento que ha sufrido Paraguay” desde junio del año pasado, tras la destitución del expresidente Fernando Lugo vía juicio político, termine con esta elección.
“Me siento muy feliz que con las elecciones se pase esa página de sanciones y de haber aislado a Paraguay por los organismos regionales y que todo se normalice”, expresó.
Finalmente comunicó que la OEA presentará su informe final de observación de las elecciones el lunes 22 de abril.









