
El oficial del MIT acudió a una llamada de queja por un altercado y abordó a dos sospechosos, que lo recibieron a tiros y también lanzándoles explosivos. Desde allí comenzó la persecusión que finalizó con la muerte de Tamerlan Tsarnaev, de 26 años uno de los sospechosos del atentado. Su hermano, Dzhokhar A. Tsarnaev de 19 años, pudo huir y ahora es intensamente buscado por la autoridades.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts, canceló las clases de este viernes y emitió un comunicado donde expresa que el MIT sufrió una tragedia ayer por la noche: un oficial de policía del instituto fue asesinado a tiros en el campus en el cumplimiento de su deber.
Si bien las circunstancias alrededor de la muerte del oficial siguen siendo objeto de una investigación activa, lo cierto es que el oficial dio su vida por defender la paz de nuestro campus. Su sacrificio nunca será olvidado por el Instituto. Estamos pensando ahora de su familia, y nuestro corazón está dolorido, dice el comunicado.
Se agrega que Collier fue asesinado la noche del jueves tras un altercado en la esquina de Vassar Street y Main Street en Cambridge, aproximadamente entre Building 32 (Stata Center) y construcción de 76 (David H. Koch Instituto para la Investigación del Cáncer Integral) en el campus del MIT. Fue trasladado al Hospital General de Massachusetts, donde fue declarado muerto.
“Sean era uno de esos tipos que realmente miran el trabajo policial como un llamado”, dijo el jefe de policía del MIT, John DiFava. “Él nació para ser un agente de policía.”
“La pérdida de Oficial de Collier es profundamente doloroso para toda la comunidad del MIT,” dijo el presidente de MIT L. Rafael Reif. “Nuestros pensamientos están hoy con su familia, sus amigos, sus colegas en el cuerpo de policía y, a decir de todos, los otros muchos miembros de nuestra comunidad que lo conocieron. Esta es una pérdida trágica y sin sentido “.












