
La Primera Dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, en conjunto con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas del país destacaron el rol de la Fuerza Aérea de Honduras, asegurado que estas contribuyen al desarrollo de la seguridad y cooperación social en caso de desastres naturales en el país centroamericano, entre otras acciones.
En este sentido el comandante general de la FAH, Miguel Palacios Romero, aseguró que la institución colabora de forma eficaz en la defensa de la integridad territorial y soberanía de la nación, especialmente en el espacio aéreo.
“Estamos conscientes que falta mucho por hacer, pero la FAH no descansará hasta alcanzar el fin deseado que conllevé al cumplimiento de la misión y al bienestar de nuestro pueblo que es el fin supremo”, expresó Palacios Romero en el marco de celebración del 82 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), “Alas de Honduras”.
De la misma forma el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, comentó que la FAH, ha venido trabajando hombro a hombro en conjunto con las demás instituciones públicas y privadas del país en beneficio del pueblo hondureño, participando en brigadas médicas, operaciones de rescate y traslado de personas, incendios forestales, ayuda humanitaria, y muchas más actividades que presta a largo y ancho del territorio nacional.
Además Osorio valoró la participación de esta rama de las Fuerzas Armadas hondureñas en labores relacionadas con el combate al narcotráfico, el tráfico de personas, trasiego de armas, crimen organizado y otros delitos.
Por otra parte el ministro de Defensa, Marlon Pascua, lamentó el hecho de que el país esté sufriendo acciones delictuales llevadas a cabo por organizaciones ligadas con el narcotráfico, por lo que aseguró que una de las labores de las Fuerzas Armadas es la estrecha colaboración con la Policía Nacional.









