El exdiputado de Partido Popular de Canarias, Sigfrid Soria, ha escrito en Twitter una serie de frases referidas a los “escraches” programados contra políticos del PP por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Sigfrid Soria en uno de sus mensajes ha dicho: “Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer” y elevó la apuesta al subrayar: “Y digo más…, si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas…, LE ARRANCO LA CABEZA. Y ahora, seguid vomitando barbaridades”, expresó y aclaró sobre el uso incorrecto de la expresión ‘hostia’ —”no la escribo con “h” pues no quiero semejanza alguna con la de la principal acepción de la RAE”, puntualizó.
En una entrevista en la cadena SER, ha señalado que: “Me ratifico absolutamente. Si la respuesta tiene que ser una hostia, pues una hostia. Ejerceré la violencia cuando se ejerza contra mí”
En otro de sus tuits expresó: “Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del ku klux klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas”. También agregó: “¿Finalmente veremos un linchamiento real por parte de una turba violenta y antidemocrática (escracheadores)? STOP PERROFLAUTAS. Los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de las puertas de los Judíos”, ejemplificó Soria.
El PP canario lo separa de cualquier responsabilidad orgánica en el partido
A través de un comunicado el PP de Canarias, expresa:
Ante las manifestaciones públicas de Sigfrid Soria, aparecidas en distintos medios de comunicación en las últimas horas, el Partido Popular de Canarias, a través de su secretario general, Asier Antona, comunica que:
Primero. El Partido Popular de Canarias condena categóricamente las manifestaciones públicas de Sigfrid Soria que no representan en modo alguno el pensamiento y la conducta de nuestra organización política y de quienes formamos parte de un proyecto político democrático que defiende la legalidad vigente y el Estado de Derecho.
Segundo. El Partido Popular de Canarias anuncia que esas manifestaciones públicas comportan la separación automática de Sigfrid Soria de cualquier responsabilidad orgánica en el Partido Popular y la apertura inmediata de un expediente disciplinario como afiliado del partido.
Tercero. El Partido Popular de Canarias advierte por último que la única respuesta válida a los acosos se fundamenta en la legalidad y en ningún caso en la violencia, sea ésta física o verbal, proceda de dónde proceda.












