
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, valoró las acciones emprendidas por su Gobierno en materia agrícola, asegurando que se ha logrado beneficiar a 60 mil familias productoras de semillas y 2400 ganaderos a nivel nacional.
“Estamos construyendo un presente y un futuro donde nuestros agricultores tienen la oportunidad de producir, teniendo acceso a créditos, teniendo acceso a garantías jurídicas como es un título de propiedad que determina la posesión legal sobre la tierra que se trabaja”, aseguró el mandatario.
En este sentido Funes aseguró que el Ejecutivo en la actualidad garantiza a los campesinos del país el acceso a créditos con bajos intereses, de manera de poder propiciar mejores estructuras para el desarrollo de este sector.
En la misma línea acotó que los campesinos reciben la entrega de paquetes agrícolas transparente y libre de intereses partidarios, situación que ha conllevado a que se obtenga un record en la cosecha de producción de maíz y frijol.
“En el pasado la semilla para siembra que se entrega en los paquetes o la leche que se da a los niños en las escuelas eran importadas totalmente, con lo que se favorecían a pocos empresarios, pero su gobierno cambió esta realidad y ahora beneficia a 60 mil familias productoras de semillas y 2400 ganaderos a nivel nación”, afirmó el mandatario.
Por otra parte el jefe de Estado, solicitó a los campesinos que serán beneficiados con la entrega de paquetes agrícolas que denuncien a quien trate de obtener beneficios particulares o políticos con este programa gubernamental, ya que estos se entregan de forma individual y gratuita.
“La entrega de paquetes no está condicionada a ningún clientelismo partidario, ni intereses políticos. Ese tiempo en el cual el paquete agrícola se entregaba a cambio del voto es caso del pasado, y aquí estamos rompiendo con ese pasado que no queremos que vuelva al país”, afirmó Funes.









