El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, instó a la unidad e integración entre el Gobierno central y el sector empresarial, de manera de trabajar de forma conjunta por el crecimiento y desarrollo del país despojándose de intereses grupales o partidistas.
En este contexto el mandatario anunció su participación en el encuentro empresarial ENADE 2013, encuentro organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que se realizará este lunes 29 de abril, donde espera fortalecer el diálogo con los empresarios e invitarlos a trabajar por el desarrollo del país sin que medien los intereses propios por sobre los comunes del país.
“Yo espero que en esta oportunidad fortalezcamos el diálogo entre el gobierno y la empresa privada, que veamos el horizonte ya despojados de intereses políticos partidarios o de intereses de grupo porque eso es lo que necesita el país”, aseguró el mandatario en su programa radial de los días sábado “Conversando con el Presidente”.
Ante esto el jefe de Estado expresó su voluntad política para fortalecer la cooperación e integración con el sector, acotando que este foro siempre ha representado una oportunidad para el análisis de la situación que vive el país y para efectuar propuestas que contribuyan a mejorar la situación económica y social de El Salvador.
En este sentido Funes destacó que en la actualidad el país tiene un clima favorable para el desarrollo de los negocios y la inversión, ya que los problemas característicos de la nación como la inseguridad y la baja productividad de la economía, han tenido una tendencia a la baja lo que representa una oportunidad para el crecimiento del país, por lo que instó a los empresarios a sentirse optimistas en el futuro.
“Tenemos motivos para sentirnos optimistas del futuro inmediato del país y para trabajar juntos gobierno y empresarios”, afirmó Funes.
De la misma forma valoró las acciones del Ejecutivo en materia económica como el Asocio para el Crecimiento, que se impulsa junto al Gobierno de Estados Unidos.