
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que una de las acciones que centra la atención del Ejecutivo es promover la igualdad de género en las instituciones públicas del país, por lo que el Gobierno central fomenta medidas para lograr el pleno objetivo en esta materia.
Ante esto el mandatario destacó una serie de acciones que han contribuido a fortalecer y consolidar esta situación de igualdad en Ecuador, por lo que valoró la equidad de género implementada en la Corte Nacional de Justicia, donde el 50% de los jueces son mujeres y el otro 50% son hombres.
“Somos la única Corte Nacional del planeta que tiene equidad de género”, afirmó Correa en el marco de su informe semanal de labores difundido por el medio estatal de prensa El Ciudadano.
De la misma forma Correa aseguró que entre los 100 asambleístas que consiguió el Movimiento Alianza PAIS, un 46 por ciento de las legisladoras son mujeres.
Además el jefe de Estado expresó que estas medidas se instauran de igual forma en el seno de las estructuras del Gabinete Ministerial, donde un 40% de instituciones del Estado están encabezadas por mujeres.
Pese a estos buenos indicadores en la materia el Presidente reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer, ya que existen organismos donde la desigualdad de género es relativamente alta, nombrando los casos de la prefecturas que sólo un 13% están dirigidas por mujeres, en las viceprefecturas el 30% y en las alcaldías el 7%.









