El Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador, Richard Espinosa y el Viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, se reunieron con representantes de los principales gremios de España, para debatir acerca de cómo fomentar mejores estructuras que contribuyan a impulsar un mejor flujo comercial y de negocios entre ambos países.
Ante esto las autoridades ecuatorianas explicaron las ventajas que tiene el país suramericano para la inversión extranjera, asegurando que Ecuador posee un marco jurídico estable que garantiza un óptimo desarrollo de los negocios.
“Ecuador es un país que ofrece estabilidad política, seguridad jurídica, que se encuentra en pleno crecimiento económico y que ha logrado reducir la pobreza, la desigualdad y el desempleo considerablemente”, detalló Espinosa.
De la misma forma destacaron que Ecuador entrega importantes incentivos tributarios para generar nuevas oportunidades en el área, además de exponer los principales sectores donde se puede desarrollar la inversión extranjera.
En este sentido distinguió que se necesitan inversiones en el desarrollo de sectores estratégicos como infraestructura, vialidad, farmacéutica, ciencia, tecnología, telecomunicaciones, petróleo, minería, vivienda, salud, educación, entre otros.
Por su parte el Viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, valoró las empresas ya asentadas en el país suramericano, asegurando que el país tiene un potencial enorme por desarrollar en diversas áreas, además de concordar con Espinosa en las ventajas jurídicas, estabilidad política, económica e incentivos en materia tributaria que posee esta nación.
El evento “Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano” fue organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador.












