Denuncian que Maduro persigue a trabajadores que no le votaron

0
120

La situación en Venezuela lejos de tranquilizarse aparece cada vez más conflictiva y los enfrentamientos entre oposición y gobierno se intensifican.
Desde el oficialismo se denuncian presuntos complots para desestabilizar la democracia; una democracia que para la oposición no existe en Venezuela y que entre otras cosas se constata-según los opositores- en la persecución que el gobierno de Maduro ha desatado en contra de los trabajadores.
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, resalta la lectura equivocada que del resultado electoral hace el gobierno, quienes en lugar de intentar comprender las causas del severo detrimento en su respaldo, ha tomado el nocivo camino de perseguir a los que consideran traidores: trabajadores que por sus opiniones abiertas, o por sus comunicaciones vía celular o correo electrónico son sospechosos del “delito” de votar por Capriles, el candidato de la Unidad”, apuntó el también coordinador político del Comando Simón Bolívar.
De ser así como se denuncia, el gobierno de Nicolás Maduro estaría cayendo en una grave violación de los derechos de los trabajadores que se ven perseguidos por pensar distinto.
Aveledo ejemplificó con las insólitas declaraciones del Ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, en las que amenaza funcionarios por ser “militantes de partidos fascistas” y menciona a organizaciones democráticas que funcionan legalmente y persiguen fines constitucionales, y además dice, sin tapujos, que la legislación laboral no le “importa en absoluto”. Acto seguido, es premiado con la ratificación en el cargo. Previo a esto, recordó una declaración similar del Director de Deportes de la gobernación del Zulia y el jueves, se escuchó por televisión la grabación de otra de las autoridades educacionales de esa misma región en las que se informa que han sido destituidos cuatrocientos docentes por causas políticas, lo cual es sencillamente ilegal, sostiene Aveledo en su denuncia.
Por otro lado Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, ha señalado el acoso del gobierno de Maduro que se verifica en la demora de la entrega de recursos que por ley le corresponden a Miranda: “La comunidad tuvo que trasladarse por sus medios a exigirle al Gobierno los recursos que les retrasaron por 3 meses”, escribió en Twitter y agregó: “Cobardemente arremete contra 37 mil trabajadores de Miranda y sus familias,exigimos cese la persecución a los Mirandinos!”. También expuso que: “No tenemos un Pdte Obrero sino un Vago que ilegítimamente se hizo de la Presidencia y ahora persigue a los trabajadores!”.