
La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda y el ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, suscribieron un convenio que persigue como objetivo impulsar las estrategias para fomentar las estructuras para la innovación y el desarrollo tecnológico.
En este sentido ambas autoridades firmaron el contrato de préstamo por $35 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con lo que se persigue fomentar la productividad del país por intermedio de la innovación y la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Costa Rica.
“A través de este préstamo logramos conjugar dos aspectos esenciales: seguir invirtiendo en el desarrollo del recurso humano y acompañar a las unidades productivas en la incorporación de mayores elementos innovadores en sus propios procesos”, aseguró la mandataria.
Ante esto se detalló que el Capital Humano avanzado para la competitividad recibirá una asignación de $25 millones y la inversión para la Innovación Empresarial contará con $10 millones para su desarrollo por lo que se espera beneficiar a más de 200 empresas con recursos no reembolsables.
“La sociedad costarricense enfrenta un doble desafío: emprender la transición hacia una economía impulsada por la innovación así como generar suficientes fuentes de empleo que permitan reducir la pobreza y la desigualdad, manteniendo el crecimiento económico y el desarrollo social”, afirmó el jerarca del MICIT, Alejandro Cruz.









