
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, destacó las relaciones comerciales que mantiene su país con Portugal, asegurando que los gobiernos correspondientes gestionan una serie de estrategias para fomentar la relación comercial y cultural de ambos países.
“Advertimos oportunidades de crecimiento mutuo que estamos seguros repercutirán en la generación de empleo y el crecimiento para las dos partes. Queremos que los empresarios de su país le apuesten a nuestra economía, y viceversa, en condiciones saludables para ambas naciones”, precisó Díaz-Granados en el marco de la celebración de un Encuentro Empresarial entre Portugal y Colombia realizado en el Club El Nogal, en Bogotá.
En este sentido el titular de cartera colombiano, aseguró que existen una serie de oportunidades de negocios para que las empresas portuguesas desarrollen en Colombia, destacando que en los últimos dos años, empresarios de Portugal han invertido USD 1.000 millones, especialmente en sectores como cerámicas y astilleros.
De la misma forma distinguió las posibilidades de negocios que se presentan para las empresas de Portugal, en la exportación hacia Colombia de bienes y servicios que no tiene la producción nacional.
Ante esto afirmó que el ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano, está preparando una serie alianzas de negocios y empresariales entre las dos naciones, instancia que contribuirá de forma positiva a incrementar los nexos comerciales entre ambos países.
Por otra parte se informó que durante la clausura del Encuentro, a la que asistieron el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Portugal, Aníbal Antonio Cavaco Silva, se suscribieron importantes acuerdos para favorecer el desarrollo del sector económico.












