El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional de Colombia para los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC, Humberto de la Calle Lombana, destacó el inicio del Foro sobre participación política organizado por la Oficina de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional que se celebrar en Bogotá los días 28,29 y 30 de este mes.
En este sentido el representante gubernamental, valoró que en el marco de este encuentro, donde no participan ni el Gobierno ni la guerrilla, salgan propuestas políticas de la ciudadanía que servirán como insumos a la Mesa de Conversaciones que mantiene el Ejecutivo con los miembros de la guerrilla colombiana.
Ante esto se distinguió la participación activa de los habitantes de las comunidades locales, ciudadanos y las distintas organizaciones sociales en las propuestas para el desarrollo de la paz en el país suramericano.
La finalidad de este encuentro “es recoger de parte de los ciudadanos y las distintas organizaciones sociales sus propuestas y opiniones. Es un escenario de participación pluralista, ordenado y útil del que esperamos nutrirnos para la discusión en la Mesa de La Habana”, aseguró Humberto de la Calle Lombana.
En esta línea instó a los ciudadanos a expresar su opinión e inquietudes referentes a esta problemática, de manera de tener una visión más objetiva y clara de las necesidades en esta materia que afectan a las comunidades del entorno.