
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, valoró las políticas públicas instauradas en el país para superar la pobreza y pobreza extrema, situación que ha tenido buenos resultados en el último tiempo, ya que en los últimos dos años la pobreza se redujo de 34.1 por ciento a 32.7 por ciento.
En la misma línea el mandatario destacó que desde que asumió el cargo al frente del país, el Ejecutivo ha emprendido acciones concretas para reducir la pobreza desde un 37.2 por ciento a 32.7 por ciento, o sea 4 y medio puntos, acotando que la labor en esta área, cerrar las brechas sociales y tener igualdad de oportunidades es una de las prioridades del Gobierno.
En este sentido Santos aseguró que estas cifras representan que 1 millón 700 mil personas han salido de esta condición social, por lo que se está prácticamente en la meta propuesta por el Gobierno para el cuatrienio, que es el 32 por ciento.
De la misma forma el jefe de Estado valoró las acciones en materia de desigualdad, medidas por el coeficiente Gini, situación que fue positivo para el país, ya que en los últimos dos años la desigualdad se redujo en dos puntos.
“Nos salimos de ese vergonzoso segundo puesto del país más desigual de la región y del séptimo puesto del país más desigual del mundo”, resaltó el Presidente Juan Manuel Santos quien explicó las cifras de desigualdad y pobreza publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Por otra parte en materia de la pobreza extrema, en lo que va corrido del año se bajó en 0,2 puntos, “en estos dos años, bajamos 1,9”, afirmó Santos, instancia que ha contribuido de igual forma a la meta del Ejecutivo en relación a este segmento social, “porque bajamos de 12,3 a 10,4. La meta era un dígito, por debajo de 10”.
“700 mil personas ya no son pobres extremos. Setecientas mil personas salieron de la pobreza extrema: siguen siendo pobres, pero no son considerados en pobreza extrema”, acotó.









