
“Artur Mas se está dedicando a hacer propaganda política, porque mientras él va a Europa, los principales problemas de los catalanes, que son el paro, la corrupción y la crisis económica se dejan de lado” ha manifestado el presidente de C’s y ha recordado la apuesta de su partido: “Sumar fuerzas y trabajar por la convivencia de los catalanes con el resto de españoles y europeos” porque “muchos catalanes queremos seguir siendo españoles y ciudadanos de la UE, mientras que Artur Mas quiere que dejemos de ser españoles y ciudadanos de la UE”, ha reiterado Rivera.
El presidente de C’s ha advertido de que “los mal denominados progresistas de Cataluña, ICV-EUiA y PSC, se han acogido a la bandera del separatismo”, después del congreso de ICV-EUiA celebrado este fin de semana y de que algunos medios de comunicación hayan informado sobre una posible separación del PSC y del PSOE. Rivera ha lamentado que “en lugar de plantear una alternativa de progreso, unión y solidaridad dentro de la UE estos partidos hacen seguidismo de CiU”, motivo por el cual ha asegurado que “C’s se convierte de pleno en la única alternativa de derecho progresista y que defiende la unión y la convivencia con el resto de España”.
“Lo que ahora hace ICV-EUiA saltándose el Estatut de Cataluña, o el PSC hablando de un referéndum al margen de la Constitución no es propio de estas formaciones llamadas progresistas” ha afirmado Albert Rivera y ha asegurado que “C’s no quiere ser diferente, sino mejor, para centrar la política en las preocupaciones de los catalanes”.










Yo soy español, nací en Cataluña que es territorio español y no quiero aislarme del resto del mundo ni encerrarme en un idioma minoritario. Quiero mi libertad para seguir viviendo en Cataluña sin imposiciones. No tengo que irme de mi suelo porque a algún fundamentalista se le ocurre que quiere la independencia para tapar los errores de un gobierno que, como el de Artur Mas, se cae a pedazos acompañado por los totalitarios de ERC.
Señor Albert Rivera. Para hablar en nombre de los catalanes primero debería usted cumplir un requisito vital, pero este requisito no es haber nacido en suelo catalán sino sentir el espíritu de la tierra catalana, su cultura y su nación. Está usted muy lejos de esto por sus palabras por lo que puedo decir sin lugar a dudas que usted no es catalán, sino que es usted un castellano que pretende trasladar a ésta tierra una serie de doctrinas y preceptos que no le pertenecen y que, de hecho, han sido las doctrinas y preceptos de las personas que han hecho sufrir a esta tierra y a sus ciudadanos. Si usted quiere hacer algo bueno por Cataluña y no le gusta que los catalanes querramos la independencia, haga una cosa: permita y apoye el referendum, y una vez haya visto que la mayoria absoluta de sus mal denominados conciudadanos no comparten ni sus ideas ni sus pensamientos ultraderechistas puede hacer otra cosa: las maletas. E ir a vivir con aquellos a los que tanto aprecia.
Comments are closed.