Chile impulsa ambicioso plan para mejorar transporte urbano al 2025

0
179

Palacio de la Moneda 1
Los ministros de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, y de Obras Públicas, Loreto Silva, presentaron un ambicioso plan de transporte que prevé acciones relacionadas con el orden urbano y disminuir los niveles de congestión proyectados en los próximos 12 años en la capital del país.
En este sentido se informó que el “Plan Maestro de Transportes para Santiago 2025”, se realizó en base a las proyecciones de desarrollo urbano y crecimiento del parque vehicular, de manera de entregar una respuesta adecuada a los ciudadanos de acuerdo a las necesidades que presenta la capital chilena en esta materia y su correspondiente desarrollo.
“Este plan representa el primer esfuerzo por contar con una mirada integral para planificar la ciudad, que permita tanto a esta administración como a las futuras, dirigir y coordinar las inversiones públicas y privadas referidas a infraestructura requerida, para asegurar el crecimiento armónico de Santiago”, afirmó Errázuriz.
Ante esto se explicó que el plan de transporte contempla el mejor aprovechamiento de la infraestructura y servicios disponibles, además prevé fomentar el uso del transporte público y atenuar la tendencia al uso masivo del automóvil.
El proyecto gubernamental considera una inversión de 22 mil millones de dólares hasta el 2025, para la construcción de nuevas líneas de Metro, trenes de cercanía, corredores de buses, autopistas urbanas concesionadas, teleférico y otros proyectos viales.
“Todas la obras concesionadas que hagamos se basarán en este plan y obedece a una mirada estratégica, una mirada de largo plazo, con el objetivo de que no nos encontremos a futuro con situaciones como las que vivimos actualmente”, expresó la titular de Obras Públicas.