El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó que más de mil profesores del país recibirán la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), instancia que prevé la entrega beneficios económicos a los docentes que se han destacado en gestión en los establecimientos de educación municipal, particular subvencionada y de administración delegada.
“En Chile existen muchos profesores, mucho más que los mil profesores que van a recibir esta asignación, que son profesores que se comprometen, entregan lo mejor de sí mismos y hacen una labor maravillosa en la educación de nuestros niños”, expresó Piñera.
En este sentido se acotó que la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), establece un bono mensual que se entrega por cuatro años y que asciende a un monto que puede llegar hasta los $150 mil (300 dólares aprox) para los mejores profesores del país, inclusive se puede extender a 210 mil pesos (420 dólares aprox) para los docentes que trabajen con estudiantes en riego social o vulnerabilidad.
“Esta asignación puede llegar a $210 mil mensuales cuando ese profesor trabaja en contextos vulnerables. Con esto buscamos que la educación de calidad también genere equidad, necesitamos a los mejores profesores en los colegios más vulnerables, donde hay familias que pueden tener un capital sociocultural más bajo y donde el profesor tal vez debe esforzarse aún más”, expresó el titular de la cartera de Educación (s) Fernando Rojas, quien acompaño al mandatario.
En la misma línea el Gobierno destacó que en 2013 se triplicó el número de profesores beneficiados con la Asignación de Excelencia Pedagógica, llegando a los 1.002 docentes que reciben este bono. El 2012 recibieron esta asignación 272 docentes.
Los profesores beneficiados recibirán su bono mensual durante cuatro años. Después de ese período pueden volver a postular a esta asignación.









