
Señaló Capriles que “dicho retiro es indispensable porque constitucionalmente ningún gobernante está facultado para despojar a los individuos de la tutela internacional de sus derechos esenciales o limitar su alcance”. Indicó también que al dejar sin efecto la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, se estaría adoptando la primera de varias medidas dirigidas a colocar a Venezuela en una posición de liderazgo internacional en la promoción de los derechos humanos y sus mecanismos de protección.
El candidato Capriles también fue enfático al destacar que procurará que los defensores de derechos humanos puedan cumplir las tareas que le son propias, en ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución y por la normativa internacional.
En la misiva, Capriles expresó que en en virtud de los compromisos asumidos ante el país en los Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional 2013-2019 y en su Programa de Gobierno, considera prioritaria la promoción y protección de los derechos humanos, los cuales no solo deben ser respetados y garantizados en toda circunstancia, sino han de guiar la formulación y ejecución de las políticas públicas. Finalizó señalando que su gobierno propugnará los derechos humanos y se conducirá con estricto apego a las normas contenidas en los tratados y demás instrumentos internacionales sobre la materia.
Lea la carta de Capriles a Amnistía Internacional
Inicio Actualidad Capriles, si gana, retirará denuncia contra la Convención Americana de Derechos Humanos









