Arenas dice que en la reforma local: “el PSOE rompió su acuerdo porque es un partido sin criterio"

0
134

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha señalado este domingo que “las minorías extremistas nunca van a doblegar la mayoría moderada que representa el PP en España”, porque “con la violencia nunca se consiguen los cambios porque en democracia derechos sí, pero no atacando el de los demás”.
Durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal del Partido Popular de Cádiz, celebrada en Chiclana de la Frontera, el dirigente popular ha manifestado que “hay algunos que no saben nada de democracia y han decidido hacer política acosando a los dirigentes del PP y a sus familias, pero los cambios legales no se consiguen avasallando a las familias”.
“Vamos a seguir con mucho orgullo defendiendo las posiciones del PP porque nuestro gobierno está intentando arreglar el problemas de los desahucios”. En este sentido, se ha preguntado, “dónde estaban antes los señores de ahora. Esto sí es un ejemplo de sectarismo extraordinario”. Además, Javier Arenas ha defendido al presidente del Partido Popular Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del que va dicho ha sido y va a seguir siendo un gran activo del PP, porque tiene mucho presente y futuro, y estamos orgullosos de cómo ha hecho el cambio en Galicia y de su gestión en esa comunidad”.
El vicesecretario general ha detallado que tenemos por delante “el objetivo de trabajar por la unidad y la cohesión interna de España, afrontar la segunda batería de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy y continuar defendiendo a las instituciones”, tres batallas “que vamos a ganar dialogando con todos”.
El dirigente popular ha reconocido que, hasta ahora, “no hemos podido aplicar nuestro programa electoral porque hemos hecho un programa de emergencia, de apagar fuegos, porque nadie se ponía al teléfono ante las llamadas de España, nadie nos prestaba dinero, estábamos quebrados. “Ahora -ha subrayado- tenemos tiempo de sobra para afrontar nuestro programa y nos va a dar tiempo. Vamos a salir de la crisis y nos va a dar tiempo a reconciliarnos con muchos sectores que habían confiado en el PP y se habían distanciado porque, cuando se trabaja con intensidad, honestidad, claridad siempre da tiempo”.
En referencia a la reforma local, el vicesecretario general ha señalado que “no puede ser que los ayuntamientos sigan siendo los hermanos pobres de la Administración Pública” y sería injusto “trasladar la impresión falsa de que la reforma local obedece a la necesidad de castigar a los consistorios por su mala gestión”. Javier Arenas ha destacado que “no queremos una reforma impuesta, sino compartida por los ayuntamientos y las diputaciones”. En este sentido, “el PSOE rompió su acuerdo porque es un partido sin criterio, de hábitos profundamente conservadores y que se opone a cualquier reforma por sistema. Son conservadores del poder”.