Obispo uruguayo pide reacción para impedir ley a favor del matrimonio homosexual

0
196

El obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti
El obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti
El obispo Alberto Sanguinetti de la diócesis de Canelones en Uruguay, se pregunta en un artículo qué la pasa a los uruguayos que no protestan ante la inminencia de una ley que “cuestiona nuestra sociedad”. “¿Solo podemos salir a la calle por razones políticas o por plata?”.
En su nota, Sanguinetti expresa que Francia fue el modelo de nuestro laicismo excluyente que tanto nos ha empobrecido. Pero en Francia, asociaciones de diferentes extracciones y convicciones, salen a defender el matrimonio, la familia, la verdadera filiación y adopción.
¿Qué nos pasa a los uruguayos? ¿Hemos perdido la capacidad de pensar, de cuestionar? O ¿sólo podemos salir a la calle por razones políticas o por plata?
La incapacidad de reaccionar ante una ley que destruye el matrimonio, la familia y que hace de la adopción un asunto de los adultos y no un derecho del niño, cuestiona nuestra sociedad, nuestras opciones, el valor que le damos a lo que importa.
Por cierto, también nos pone en cuestión a los creyentes y a la Iglesia, tanto a los laicos que tienen la vocación de ocuparse del mundo – y se trata de leyes y del Estado,de la familia y la sociedad – como a los pastores, que debemos guiar para que la comunidad cristiana sea fermento en el mundo, termina diciendo el obispo.
La ley que autoriza el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, se votará en Uruguay en el próximo mes de abril.