Inseguridad: robaron el auto del viceministro de Seguridad de Argentina

0
155

viceministro de Seguridad de Argentina, Sergio Berni
Viceministro de Seguridad de Argentina, Sergio Berni
El automóvil oficial del viceministro de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, fue robado cuando un funcionario policial, chofer del vehículo, estaba por ingresar a un parking de la capital el día jueves.
Este viernes según las informaciones, el Renault Fluence que pertenece a la Secretaría de Seguridad de la Nación, fue encontrado abandonado en la zona de Barracas en Buenos Aires.
Horas antes a que se produjera el robo del automóvil oficial, el viceministro de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, había declarado a Radio Mitre que “No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay algunas provincias que están muy bien, y otras provincias que tenemos los índices de delitos que tenemos”, aseguró el funcionario.
En otra parte de la entrevista, Berni señaló que “si nosotros detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle, me parece que estamos fallando en eso”.
Consultado sobre los recientes asesinatos en José C. Paz y en Villa Pueyrredón, dijo que “el Gobierno Nacional lo que hace es tratar de darle un marco común. Macri no se quiso hacer cargo de la Policía Federal, pero esto es una discusión de hace rato”.
Añadió que “desde la semana que viene van a empezar a incorporarse 350 patrulleros” en la Ciudad de Buenos Aires no para reemplazar a las viejas unidades, sino para “duplicar el sistema de patrullaje”.
Aseguró por otra parte que “estamos trabajando mucho en investigaciones de violencia en el fútbol. Este juzgado está paralizado porque necesita tres personas y no se las mandan”, y en cuanto a la cantidad de detenidos que vienen de las villas afirmó que dismunuyó gracias al trabajo que realiza con Alicia Kirchner en ese ámbito.
También intentó compartir responsabilidades con otras dependencias locales como la gobernación de la provincia de Buenos Aires: “Cada gobernador es responsable de la seguridad en su territorio”, puntualizó Berni.
La ola de homicidos y robos a la propiedad privada es un azote a la población y mereció el comentario del periodista Marcelo Longobardi, que entrevistó a Berni: “La tarea de seguridad de la Nación argentina frente a lo que nos pasa hace años como un flajelo, es un fracaso, estamos llenos de buenas intenciones y yo no descarto que usted (Berni) también las tenga, pero la realidad es que no tenemos resultados”. subrayó.

Berni dijo que por el caos en las calles porteñas se dificultan las tareas de seguridad

En una entrevista anterior en Radio 10, Berni dijo que “es imposible caminar por el microcentro; las veredas están rotas, hay obras por acá, arreglos de gas por allá, vallas, contenedores. No digo andar en moto, ni siquiera se puede caminar”, aseguró.
El secretario afirmó que “la Ciudad hace meses que es un caos” y en este sentido, precisó: “Sabe lo que nos cuesta, lo que tenemos que hacer con los bomberos para llegar a los incendios, para un patrullero andar por el centro de la Ciudad. Hemos incorporado más de 100 motocicletas en este último periodo para poder adaptarnos al desastre que es la Ciudad y (el jefe de gobierno porteño, (Mauricio) Macri ni siquiera se hace cargo”.