
La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, junto al Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), analizó el plan de acción a seguir por el Ejecutivo para el 2014 en el marco del programa “Pacto Hambre Cero”.
En este sentido aseguró que “hoy un programa como el Pacto Hambre Cero tiene los recursos (para trabajar), están identificados, y esto permite que podamos avanzar de manera más ágil” en las acciones de la estrategia el próximo año.
Ante esto se acotó que el Gobierno prevé realizar una serie de inversiones con el objetivo de hacer más efectivo este programa, situación que contará con el apoyo y coordinación del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Poasan), a cargo de las instituciones que trabajan para disminuir los índices de desnutrición.
La vicemandatario señaló que la coordinación interinstitucional para elaborar este plan presupuestario y de acción no se había realizado anteriormente, por lo cual la identificación de recursos permitirá avanzar ágilmente en 2014.
Por otra parte en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), se analizó la posibilidad de incorporar en el curso de seminario 2013 la temática de seguridad alimentaria y nutricional, de manera de gestionar una mejor preparación y compromiso de los estudiantes que participan de este seminario en esta materia.
“El involucramiento de estudiantes en todo el país significaría poder llegar al último rincón de Guatemala, para tener menos niños desnutridos y más niños identificados para dar seguimiento a cada caso”, expresó Baldetti.









