
El dirigente popular ha explicado que el modelo de reforma presentado por el Gobierno “acomete reformas al mismo tiempo en el ámbito del empleo y la Seguridad Social y sigue las instrucciones del Pacto de Toledo para garantizar que las pensiones sean una realidad siempre”. Por el contrario, el vicesecretario general ha recordado que “el PSOE deja quebrada la Seguridad Social, se salta a la torera el Pacto de Toledo y no revaloriza las pensiones”.
Por su parte el portavoz de Economía y Empleo del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, dice que su partido no comparte ni las formas ni el fondo de la reforma de las pensiones que acaba de acometer el Gobierno del Partido Popular a golpe de decreto ley.
Gómez ha dicho que el Gobierno del PP lleva a cabo “una reforma en un aspecto esencial, no periférico de nuestro sistema de pensiones y lo hace sin acuerdo político, sin acuerdo social y por decreto ley”. Y por eso el PSOE va a estudiar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra esta medida, ha señalado. “No hay ningún precedente en el uso de la figura del decreto ley para reformar nuestro sistema de pensiones. Esta era la virtud del Pacto de Toledo y el ser las pensiones un ámbito prioritario y preferente del diálogo social y en nuestro modelo de convivencia”.
Asimismo, Carlos Floriano del PP ha subrayado que “en estos momentos tan trascendentales para España, tenemos una gran responsabilidad porque somos el único partido capaz de llevar una política que resuelva el desempleo”. En este sentido, el dirigente popular ha insistido en que “el fracaso de las políticas socialistas ha demostrado que no se puede gastar más de lo que se ingresa, que no se puede parar de hacer reformas y que no vale no decir la verdad”.
“El PP cree en las cosas importantes, entre ellas, la defensa de la libertad y de este gran país que es España”, ha aseverado el vicesecretario general, quién ha destacado que “hoy España genera más confianza porque España cumple, el Gobierno cumple, dice la verdad y hace reformas para afrontar los problemas”.
Valeriano Gómez del PSOE ha replicado sobre el subsidio de desempleo para mayores de 55 años. “El gobierno endurece las condiciones de acceso a un subsidio que es lo único que tienen aquellos miles y miles de trabajadores que son despedidos de sus empresas con más edad”. El socialista ha lamentado que el Partido Popular, “en lugar de facilitar ese ajuste” lo “endurezca para aquellos que tienen una situación peor y que son más débiles a la hora de enfrentarse a nuestro mercado de trabajo”.









