El concejal del PP en la localidad barcelonesa de Molins del Rei, Emilio Ramos Gutiérrez, ha pubicado en su cuenta de Facebook expresiones en las que sugiere que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “tendría algo que ver” con el criminal atentado de Atocha en Madrid el 11 de marzo de 2004, donde perdieron la vida 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.
El edil de los populares, Ramos Gutiérrez, expresó en la red social: “El PSOE llegó en tren. Alfredo ‘el alquimista, químico de profesión’, tendría algo que ver” y también señaló: “Cuéntanos la verdad. Arderás en el infierno”.
El texto iba acompañado por una composición fotográfica de uno de los trenes atacados el 11-M y una imagen sobreimpresa de Rubalcaba.
Las reacciones no se hicieron esperar y desde el PSOE se pidió la dimisión del concejal y la rectificación pública sobre las acusaciones, a la vez que estudian las acciones legales contra Emilio Ramos Gutiérrez.
El edil respondió desde Facebook y pidió disculpas, pero se mantuvo en su decisión de querer saber la verdad del atentado: “Sobre el comentario del 11M lamento la expresión utilizada, todo mi respeto para el Señor Rubalcaba y el PSOE, pero sigo queriendo saber que paso ese dia los anteriores y posteriores, repito lamento mi expresión”.
Rubalcaba le dijo desde Twitter: “Ante las declaraciones del cabeza de lista del PP de Molins de Rei, no necesito su respeto, exijo rectificación o iré a los tribunales”, amenazó el líder de los socialistas.









