
“Invitamos a CiU a que haga una reflexión profunda y busque a su Urkullu, proponga otro presidente al frente del Govern porque Mas está hipotecando el futuro de Cataluña” ha manifestado Albert Rivera y ha asegurado que “hace falta un gobierno que piense en todos los catalanes y que ponga en común sus principales problemas: el paro, la corrupción, la economía y los partidos políticos”. Motivo por el que Rivera ha advertido de que el gobierno actual “cada vez se parece más al de Italia, con un presidente que hace populismo y que juega con los sentimientos de los ciudadanos”.
El presidente de C’s ha asegurado que “Cataluña está viviendo un auténtico desgobierno, sin presupuestos, sin gobierno y sin ley electoral” y ha manifestado que es necesario “un trabajo previo con los agentes sociales y la mesa del tercer sector para determinar las necesidades económicas de la sociedad catalana”.
En referencia a las palabras de Joana Ortega de este fin de semana sobre las dos líneas rojas que no quiere traspasar el Govern, la independencia y el Estado del Bienestar, el presidente de C’s ha querido recordar que “en 30 años nunca nadie ha puesto más en cuestión el Estado del Bienestar que CiU”. Rivera ha asegurado que “CiU ha pisado esta línea roja y se ha pasado tres pueblos: recortando en sanidad, en educación y en políticas sociales” y ha pedido a Junqueras que “haga pedagogía de la ruina, porque quien ha dejado la deuda de 30.000 millones de euros es el tripartito”.
“El pacto por la inestabilidad política y económica está formado por CiU y ERC” ha lamentado Rivera y ha advertido de que “Cataluña no puede pasar ni un día más sin presupuestos”. El presidente de C’s ha asegurado que “si durante 2013 hay cambios desde Europa y el gobierno de Madrid en relación a la flexibilización del déficit desde C’s estaríamos de acuerdo con un debate entre comunidades autónomas, ayuntamientos y el Estado sobre cómo repartir el déficit”.









