
El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajó este lunes con destino a España y el Vaticano donde sostendrá diversas reuniones bilaterales con las máximas autoridades españolas y asistirá a una audiencia con el papa Benedicto XVI.
En este sentido transcendió que dentro de los objetivos de esta breve gira por Europa, está fomentar las estrategias de cooperación bilateral en diversos aspectos del quehacer productivo y social, de manera de promover la llegada al país centroamericano de nuevas inversiones que favorezcan el desarrollo y progreso de Guatemala.
Ante esto la agenda de trabajo del jefe de Estado contempla la llegada a Madrid este martes al mediodía, cuando concederá entrevistas a agencias de noticias y a la televisión internacional de España, además de asistir a una conferencia con formadores de opinión del Real Instituto Elcano.
Posteriormente el día miércoles Pérez Molina tiene previsto asistir a las 12:00 horas de Madrid a una audiencia con su majestad el Rey Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela. Una hora después se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.
De la misma forma en su estadía en España el mandatario se reunirá con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el titular del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y con las autoridades de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, además de importantes empresarios del país ibérico.
Por otra parte el viernes 15 de febrero el mandatario, se trasladará a la ciudad del Vaticano para entablar una reunión con el papa Benedicto XVI en la Santa Sede.
“En la audiencia con el Papa Benedicto XVI planteará dos temas de interés para la Santa Sede como son el de los migrantes y el de la lucha contra las drogas, que luego ampliará en la conversación con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone”, detalló el Gobierno guatemalteco.









