Perú valora obras de electrificación rural

0
183

inauguracion_carabayllo
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó el proceso de electrificación rural como un importante aporte y contribución a las estrategias de inserción social impulsadas por el Ejecutivo en el país.
En este sentido el mandatario valoró las características que proveen a las comunidades más vulnerables, la instalación de electricidad en los hogares, asegurando que representan aportes para un mejor desempeño en diversas áreas.
“Con energía eléctrica nuestros hijos pueden estudiar más tiempo, acceder a las cabinas internet, sacarle más provecho a la noche y prepararse para ser mejores, cuando no hay luz no se puede hacer eso. Necesitamos incluir a la gente más humilde, a los más necesitados, en la modernidad a través de la solución de sus necesidades básicas como es la electricidad”, expresó Humala.
Las declaraciones las realizó Humala en el marco de la inauguración de importantes obras de electrificación rural, iniciativa que beneficiará más de 10,000 habitantes de los distritos Carabayllo, en la provincia de Lima, y Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta.
Ante esto el jefe de Estado aseguró que “la electricidad es un arma potente, un instrumento de inclusión social con el que estamos trabajando”, además de anunciar otros proyectos para el desarrollo como la construcción de una carretera en estos poblados, situación que fomentará el dinamismo de las economías locales.
Por otra parte instó a que las obras se hagan sin corrupción para que lleguen con rapidez a la población, y abogó a las autoridades regionales y locales a trabajar de la mano con el gobierno nacional para consolidar el desarrollo del país.