
“El Gobierno del Paraguay se ratifica, no obstante, en que no concederá inmunidad diplomática a los observadores de Unasur. Este es un país libre y pueden llegar y hacer su trabajo de observación, pero no serán reconocidos mientras la persecución del grupo de países sobre el Paraguay siga”, dijo Estigarribia.
Destacó que la continua hostilidad de la Unasur en todos los foros internacionales ha llegado a presionar a otros países para excluir a Paraguay de estos. “En algunos han tenido éxito, en otros han fracasado, pero mantenemos nuestra postura de defensa de la soberanía”.
Estigarribia informó que por otro lado, otras naciones se comportan de manera correcta, como Alemania y la Unión Europea en general, que mantienen los contactos y el reconocimiento del Gobierno paraguayo y resaltó la reciente visita de un alto legislador del Bundestag (Parlamento) alemán.
“En pocos días seré recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania y en el Parlamento, como muestra de los excelentes lazos amistosos entre nuestros países y la actitud del Gobierno alemán”, afirmó el canciller.
El recibimiento a los observadores de Unasur será entonces una medida “civilizada”, en palabras del canciller y “muestra de la disposición al diálogo permanente que mantenemos. Estamos dispuestos a hablar en el momento que nos digan, pero sin imposiciones ni presiones”, ratificó Fernández Estigarribia.









