
El Secretario General del PSOE considera también “una cuantía decepcionante” los 6.000 millones de euros “para siete años” del plan de empleo juvenil para Europa con el “problema pavoroso” de desempleo entre los jóvenes que existe en la actualidad.
Sin embargo, Rubalcaba confía en que el Parlamento Europeo, cuyos grupos parlamentarios han rechazado las cifras del Consejo, “puedan arreglarlo y convertirlo en un presupuesto para que Europa tire del crecimiento y del empleo de países como España, que necesita el apoyo de la UE”.
Rubalcaba ha insistido en que los socialistas europeos tienen que ser conscientes “de lo importante que es para los países del sur que cambie la política económica europea”. Europa tiene que dar “más margen al ajuste fiscal, que aparezcan políticas de apoyo al crecimiento”. En definitiva, es fundamental “que haya una alternativa económica que busque por encima del ajuste y la austeridad el crecimiento y el empleo”.
Rubalcaba ha asegurado que “o Europa se plantea que los países del sur necesitamos apoyo o se puede encontrar con que países como España, fuertemente europeísta, empiecen a engrosar las listas del euroescepticismo”. El Secretario General ha concluido que Europa “se juega mucho en la salida de la crisis” y mañana, en su intervención en la reunión de líderes progresistas europeos que se desarrolla en Turín insistirá en que “España, Italia, Portugal y Grecia necesitan apoyo europeo y porque la confianza de sus ciudadanos es directamente proporcional al apoyo que reciban de Europa”.









