La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, recibió en audiencia al jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, con quien debatió diversos temas para fomentar las estrategias para el desarrollo en campos como el comercio, inversión, turismo y cooperación.
En este sentido el jefe de Estado mexicano valoró las buenas relaciones bilaterales que existen entre ambos países, asegurando que para México la relación con Costa Rica es prioritaria, por lo que destacó el acuerdo para fortalecer la Asociación Estratégica establecido en 2011.
Ante esto se suscribió un Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia de Asesoría en Banca de Desarrollo, entre el Sistema de Banca de Desarrollo, de Costa Rica, y Nacional Financiera, de México.
De la misma forma las autoridades firmaron la Carta de Intención para alcanzar un Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia de Emprendedurismo, de la misma forma que se distinguió la firma del Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia Regulatoria.
“México es una nación orgullosamente latinoamericana y estrechamente vinculada a Centroamérica y el Caribe. A nuestro país y a Costa Rica nos une el compromiso de construir juntos un futuro de prosperidad y desarrollo para toda América Latina”, declaró el Presidente mexicano al participar en la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, donde instó a que se fomenten leyes y normativas para impulsar el desarrollo e integración de ambos países.












