
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, valoró la tendencia positiva que mantienen las empresas por invertir en el país, acotando que está situación “reafirma el interés que hay en el mundo por México”.
“Ampliar las expectativas, acreditar en hechos, en acciones que favorezcan que el mundo preste mayor atención a México, y vea en el país una ventana de oportunidad de crecimiento a sus empresas, pero que signifique también para nuestro país la oportunidad de generar más empleo y mejor remunerado”, expresó el mandatario en el marco de la inauguración de una palta de una firma aeronáutica que invertirá unos 500 millones de dólares.
En esta línea Peña Nieto afirmó que México pretende aprovechar y participar de forma activa del comercio mundial, sustentado en los lazos que mantiene a través de los acuerdos que se tienen celebrados con países de distintas regiones del mundo, expresando la voluntad del país por fomentar el libre comercio.
“Todo ello va a favorecer el desarrollo, el crecimiento económico, pero lo más importante es que esto, a final de cuentas, tenga un impacto en la economía de las familias mexicanas”, afirmó el Presidente.
Por otra parte el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que dentro de los objetivos planteados por el Ejecutivo en materia comercial e industrial, destacan posicionar al país dentro los diez primeros lugares mundiales, como productor y exportador en la industria aeronáutica.
En los próximos “seis años de gobierno el país pasará de 30 mil a 100 mil empleos en esta especialidad; se constituirá el Comité de la Industria Aeroespacial, y se cumplirá también con el compromiso de instalar el Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos para la industria aeronáutica”, aseguró Guajardo Villarreal.












