
El Gobierno de Ecuador reiteró su compromiso con los ciudadanos ecuatorianos residentes en España que mantienen problema con sus hipotecas, quienes se han visto perjudicados por la crisis económica y por ende no han podido cumplir con los pagos por sus viviendas ante las entidades financieras que ejercen en el país ibérico.
En este sentido el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del país suramericano, Ricardo Patiño, quien se encuentra de visita en Madrid, expresó su apoyo a los migrantes que se han visto perjudicados con esta situación, asegurando que el Estado ecuatoriano les entregará apoyo legal para cada estas instancias tras un previo análisis.
“Hemos estudiado con suficiente detenimiento centenares de casos para ofrecerles un respaldo mucho más contundente, no los vamos a dejar solos, tenemos el derecho de respaldar jurídica y humanitariamente a todos los ecuatorianos que viven en España y que ahora enfrentan el peligro de perderlo todo. Estamos analizando la posibilidad de una defensa más fuerte colectiva. Porque sentimos que los derechos humanos de los migrantes están siendo seriamente afectados”, expresó Patiño.
Ante esto el Canciller ecuatoriano informó que se reunió con un grupo de abogados, que analizó los casos de los ecuatorianos que solicitaron la asesoría legal que les ofreció Ecuador respecto al problema de sus hipotecas.
Por otra parte Patiño expresó su deseo de que los jóvenes ecuatorianos residentes en España, retornen al país, acotando que el Gobierno extiende una serie de becas para que estos puedan estudiar en las mejores universidades del mundo, con el objetivo de desarrollar el talento humano que garanticen el desarrollo del Ecuador.
Se estima que la ciudad de Madrid congrega a la comunidad más amplia de ecuatorianos en España, acogiendo a unos 250 mil ciudadanos de este país.









