
El Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Jorge Atton, valoró el informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde destaca la penetración de la banda ancha en Chile, situándolo dentro de los cinco países con mayor crecimiento en conexiones de banda ancha móvil.
“Respecto a las conexiones móviles y fijas, Chile se ubica por segundo año consecutivo dentro de los cinco países con mayor crecimiento en conexiones de banda ancha móvil, pasando de una penetración de 17,4 en diciembre de 2011 a 22,4 en junio de 2012 con una variación de 29%, por cada 100 habitantes”, señala el documento.
De la misma forma específica que Chile alcanzó el tercer mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes, alcanzando un crecimiento de 3,9% en el primer semestre de 2012.
En este sentido el titular chileno de Telecomunicaciones acotó que las cifras entregadas por el organismo internacional, destacan el buen trabajo realizado en esta materia por el país, agregando que la penetración de banda ancha por cada 100 habitantes está llevando a Chile a estar a la altura de los países más desarrollados.
En la misma línea aseguró que las políticas públicas instauradas en el país, han permitido que la industria, haciéndola más competitiva y transparente.
“Nuestra tarea como Gobierno es seguir trabajando para aumentar la conectividad, el acceso y los usos de banda ancha, pero también dentro de nuestra labor está mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones”, afirmó Atton.












