
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que las prioridades de su Gobierno se centran en fomentar las estructuras para el desarrollo social y la lucha contra la pobreza.
“Mi Gobierno tiene unas prioridades. Una de esas prioridades, tal vez la más importante, es el desarrollo social, es la lucha contra la pobreza, contra la pobreza extrema”, afirmó el Jefe de Estado.
En este sentido el mandatario valoró los alcances que ha tenido su gestión al frente del país en esta materia, destacando que ingresaron a la clase media en el año 2011 fue de 1 millón 200 mil.
“Hemos venido avanzando bastante en estos 30 meses de gobierno. El número de compatriotas que estaban en la pobreza y que ingresaron a la clase media en el año 2011 fue de 1 millón 200 mil. El año pasado, según los indicadores preliminares, la cifra puede ser igual o superior, y de la pobreza extrema, un número también muy importante. En el año 2011, fueron 670 mil, el año pasado nuevamente se repite o se incrementa”, afirmó Santos.
Pese a estos buenos indicadores el jefe de Estado reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en esta materia, ya que el 30 por ciento de los colombianos vive en la pobreza y el 10 por ciento vive en la pobreza extrema, instando a redoblar los esfuerzos para entregar mayores beneficios a la población más vulnerable del país.









