Ciutadans pide la dimisión de Xavier Martorell por el espionaje político en Cataluña

0
120

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha pedido la “dimisión de Xavier Martorell por su presunta vinculación en la trama de espionaje político en Cataluña”. Así lo ha dicho Cañas tras las últimas informaciones publicadas por los medios de comunicación, que acusan al Director General de los Servicios Penitenciarios en Cataluña, Xavier Martorell, de encargar informes a Método 3 para investigar a varios cargos políticos catalanes. El portavoz del Grupo ha afirmado que “la trama de espionaje en Cataluña vincula ya directamente a los tres grandes partidos de Cataluña, CiU, PSC y PP demostrando que no son la solución sino una parte del problema para combatir la corrupción en Cataluña”.
“La impunidad de la corrupción en Cataluña ha sido fruto del pacto de silencio entre los grandes partidos para taparse unos a otros sus vergüenzas por los casos de corrupción” ha manifestado Cañas y ha afirmado que “la fórmula era sencilla: tú sabes de mí, yo sé de ti, todos callamos y aquí no pasa nada”. Por lo que ha exigido al resto de partidos “la constitución inmediata de la comisión de investigación de la trama de espionaje impulsada por C’s para que CiU, PSC y PP den explicaciones en sede parlamentaria”.
En relación a las 51 medidas anunciadas ayer por el President Artur Mas para combatir la corrupción en Cataluña, el portavoz del Grupo ha criticado que “el mismo presidente que hace dos meses ni citó la corrupción en su discurso de investidura quiere ahora liderar la lucha contra la corrupción por estar asediados los partidos que dan apoyo en el gobierno por innumerables casos de corrupción política”. Cañas ha añadido que “Artur Mas no tiene ninguna autoridad moral para proponer medidas contra la corrupción y lo único que debe hacer es venir al Parlament a dar explicaciones de los casos de corrupción vinculados a su partido”, algo que C’s ha pedido en dos ocasiones y que CiU y ERC han impedido.
Y ha declarado que “esas 51 medidas para combatir la corrupción pueden ser calificadas como las 51 sombras de Mas, 50 de las cuales son medidas ya están encima de la mesa y una de ellas es la verdadera sombra de Mas, porque lo único que busca es blindar a Oriol Pujol por la imputación por el ‘caso de las ITV’”.
Finalmente, en relación con la aprobación ayer en el Ayuntamiento de Lleida con el apoyo de once regidores del PSC, de dos mociones relacionadas con la soberanía de Cataluña, Cañas considera que esta votación “evidencia el desgobierno interno del PSC y la incapacidad de Pere Navarro de dirigir el partido” por lo que ha afirmado que “quizás es el momento de que Navarro abdique como Secretario General del PSC”.