
El vicepresidente no negó la veracidad de los datos pero en lo referente a los gastos, Boudou dijo que durante su gestión (en 2012) hubo un aumento de apenas el 11% en los gastos del Senado respecto de 2011 y una cifra similar en concepto de pasajes de avión. Dijo que él usó 865 pasajes contra más de 2000 de Cobos. No aclaró que, debido al enfrentamiento con Cristina Kirchner, el ex vicepresidente (Cobos)no usaba en el final de su gestión aviones oficiales, como sí utiliza Boudou ahora.
Durante su participación de anoche en el programa 678 (afín al gobierno), que emite la TV Pública, Boudou brindó detalles del último Informe de Gestión (año 2012), donde reflejó los gastos referidos a viajes oficiales, pasajes y custodia, entre otros.
En ese marco, el titular del Senado y vicepresidente, contrastó ese detalle con los de 2011, en la gestión del ex vicepresidente Julio Cobos, y detalló: “Llevé a cabo 11 viajes por distintos lugares del país, contra 5 de Cobos. En pasajes internos, Cobos el último año usó 256 pasajes aéreos, nosotros 197”.
En tanto, al referirse a los pasajes terrestres, Boudou indicó que durante su gestión se utilizaron 275 pasajes terrestres, y agregó: “Durante nuestra gestión se llevaron adelante viajes en el marco de este gobierno y del proyecto político”, mientras que Cobos “bien podría haber utilizado solo la línea 10 de colectivos para ir a la Rural, como defensor y vocero de esos intereses”.
Otro punto saliente del informe de Boudou fue el referido al personal, dado que recordó que al llegar al Senado se encontró “con 25 ñoquis (cobran sueldos sin ir a trabajar) a los que le cortamos el contrato, y ninguno de ellos ni siquiera fue a preguntar”.
A la vez aclaró: “Si bien el tema de seguridad se trata de un protocolo estricto de la Policía Federal, nosotros pedimos una quita de 35 agentes para que se sumen a la custodia de calles, al igual que con nueve patrulleros que no íbamos a necesitar”.
Boudou, al salir al cruce de la publicación, sostuvo que tanto La Nación como Clarín utilizan la “autoprotección”, y a modo de ejemplo citó “la millonaria deuda de La Nación con la AFIP”, de unos 162 millones de pesos, que “nunca fue un tema tocado en esos diarios.
También aseguró que existe “una postura hipócrita de la oposición y una derecha abombada que busca cualquier cosa para entorpecer”,en torno del acuerdo entre Argentina e Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA, que trata pasado mañana el Senado.









