
Asunción, IP Paraguay.- Los enviados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la observación del proceso electoral en Paraguay, serán recibidos luego de su llegada este miércoles por el canciller José Félix Fernández Estigarribia, como “medida de cortesía del Gobierno paraguayo”.
Así lo confirmó este martes el titular de las relaciones exteriores en declaraciones en que reiteró que ” esto no significa en lo absoluto un cambio de actitud. Los enviados de Unasur pueden entrar y salir libremente del país, como cualquiera. Serán recibidos con cortesía, por pedido de Salomón Lerner y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Juan Manuel Morales”.
“Recibiremos a un funcionario que pide una entrevista a través del TSJE pero la posición es clara: no hay inmunidad ni invitación”, enfatizó el Canciller José Félix Fernández Estigarribia y agregó que “el presidente de la República me pidió que recibiera al enviado de Unasur en correspondencia con la solicitud a título personal de Lerner, de una entrevista”.
Recalcó Fernández que Lerner fue primer ministro del presidente Humalla en Perú y que en persona se entrevistó en Naciones Unidas con el canciller Roncagliolo, “por lo que es otra muestra de que Paraguay está siempre abierto al diálogo, aunque la posición sobre la inmunidad no cambia. No sé qué oferta nos trae y si cambiará algo al respecto”.
“Si nos dicen que nos devolverán todos los embajadores, por ejemplo, la postura cambia”, dijo Fernández y sostuvo que “hay que esperar a ver qué planteo trae Lerner, que ya vino y no tuvo problemas y el comienzo debería ser la apertura de la Unasur a Paraguay”.
IP/ps









