
El regidor no se guardó nada y los medios de comunicación se hicieron eco de sus duras palabras.
Sobre el actor Javier Bardem señaló: “artistas que se muestran muy solidarios con los saharauis que públicamente se consideran propalestinos pero que “cuando su mujer va a parir alquilan una planta entera de uno de los hospitales más caros y de mayor calidad de Estados Unidos, el Mont Sinaí, de Nueva York, que además es judío”, precisó León de la Riva.
No fue condescendiente con la actriz Maribel Verdú a la que acusó junto a otros artistas de vestir con trajes de Armani o de Dior” y “que viven de hacer anuncios de hipotecas de entidades bancarias, que han estado durante años vendiendo hipotecas en las televisiones y ahora se suman a los pobres desahuciados”.
Sin nombrarla, cargó contra la actriz Candela Peña por “la afirmación deleznable de una artista que dice que su papá se murió sin mantas y sin agua y han tenido que salir la dirección del hospital y los sindicatos a decir que es mentira».
Más allá de la dureza de sus palabras, con los tres ejemplos citados, el alcalde de Valladolid trató de mostrar, según lo entiende, el “doble discurso” de figuras famosas del espectáculo español que dicen una cosa en público y en privado hacen otras que desvirtúan sus denuncias.
Por R.C.












