Tribunal suspende el cobro del euro por receta en Madrid

0
146

450px-Constitutional_court_of_justice_spainEl Tribunal Constitucional (TC) de España ha suspendido la aplicación del cobro de un euro por receta médica vigente en la Comunidad de Madrid desde el día 1º de enero de 2013, al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
El TC ya había suspendido el mismo cobro por receta en Cataluña. El Tribunal también aceptó el recurso presentado por legisladores del PSOE.
En la resolución el TC, expresa:
El Pleno, en el asunto de referencia, a propuesta de la Sección Segunda, acuerda:
1.- Admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Presidente del Gobierno y, en su representación y defensa, por el Abogado del Estado, contra el apartado nueve del art. 2 de la Ley de la Comunidad de Madrid 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.
2.- Dar traslado de la demanda y documentos presentados, conforme establece el artículo 34 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), al Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus Presidentes, así como a la Comunidad de Madrid y a la Asamblea de Madrid, por conducto de sus Presidentes, al objeto de que, en el plazo de quince días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes.
3.- Tener por invocado por el Presidente del Gobierno el artículo 161.2 de la Constitución, lo que, a su tenor y conforme dispone el art. 30 LOTC, produce la suspensión de la vigencia y aplicación del precepto impugnado, desde la fecha de interposición del recurso -18 de enero de 2013– para las partes del proceso y desde el día en que aparezca publicada la suspensión en el Boletín Oficial del Estado para los terceros, lo que se comunicará a los Presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea de Madrid.
4.- Publicar la incoación del recurso en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Madrid, veintinueve de enero de dos mil trece.